Escaleras, fantasmas y luz coherente...

Hace ya bastante tiempo,
que mis ojos dejaron de ser ojos...
son perpetuas escaleras eléctricas,
de continuo ascenso y descenso...
Todo pasa fugaz sin detenerse,
como pasarela de dos vías...
algunas cosas suben a mi cielo
y otras descienden a mi infierno...
Hacer arder una cerilla voluntariosa,
devorar un cigarro en la impaciencia,
tararear un estribillo contagioso,
construir seguridad con rituales sin sentido,
llenar los espacios conquistados por el miedo,
o esperar un tren que nunca llega,
porque su destino ya no existe...

Y pienso que amo y alucino,
hasta creo ser feliz... y río,
pero solo es una sonrisa aislada,
repetida en el eco del vacío,
y el llanto se vuelve llovizna,
como sudor febril que moja desde adentro,
y se vuelven líquidos los sueños,
que alimentan el deseo dolorido.

Las fantasmas llegan en la noche,
y se van cuando amanece la resaca,
personajes de desfile que aparecen,
como pedazos de vida imaginada,
historias sepia de tabloide y crucigrama,
sombras exiliadas de sus cuerpos,
se erectan como homínidos recientes,
caminan sin rumbos y sin metas,
atrapados en la tinta del delirio,
atraviesan furtivos los pasillos,
como luz coherente proyectada,
en los fríos corredores de mi mente...


5 comentarios:

  1. No, si ya te digo yo que eres muy bueno. Cada vez queda menos espacio para ese escritor de SciFi porque tu alma de poeta se lo está comiendo.

    Mi aplauso, me gusta tu estilo, las imágenes que provocas en la mente del lector.

    Un saludo de un lector. Grande, Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Te conocido a través del foro de literatura y la verdad es que tu blog merece salir a la luz, no sólo ya por la estética y apariencia del blog sino ya por su interior que también debe de ser el tuyo, precioso, idilico, para perderse en el mar de tus palabras, moviendonos a tu antojo como si fueses olas.
    Me encantó.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro: Gracias, la verdad es que la poesía siempre me ha jalado más. Celebro que te guste.

    ResponderEliminar
  4. nykaa,!que gusto verte por aqui!

    Gracias por tan bonitos comentarios. Sigue regresando a este blog, que por aqui siempre aparece primero todo lo que voy sacando.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el que celebra que escribas así. Paso a paso andarás un largo camino.

    ResponderEliminar